Elecciones 2017: Alumnos del Colegio Parroquial proponen la realización de un debate

392

 

Los alumnos de Sexto Año “B” en la materia  “Trabajo y ciudadanía” del Instituto Calasancio Divina Pastora Lobería, presentaron el proyecto de realizar un debate de ideas entre los candidatos que se presentan en estas elecciones, de cara a los comicios de octubre.

El proyecto fue elaborado junto al docente Francisco García y con el total apoyo de las autoridades del Colegio, que sólo pusieron como condición, la participación de todas las fuerzas políticas.

“Este proyecto busca lograr un intercambio de ideas y propuestas entre los cinco candidatos a concejales y consejeros escolares de los diferentes partidos políticos que compiten a nivel local” afirmaron los alumnos, que argumentaron que “entendemos que es muy útil para los alumnos de secundaria superior, que podrán informarse sobre las propuestas de todos los sectores, como así también valorar la importancia del derecho de votación”.

Según expresaron, ya cuentan con la confirmación de la presencia de los cinco candidatos; Mario Hardoy (Cambiemos),  Marcelo Rodríguez (Unidad Ciudadana), Jorge Cóppola (1País), Alejandro Di Benedetto (Cumplir) y Alejandro Barrionuevo (FIT).

Si bien aún no se realizó la reunión general que está prevista para ultimar detalles, el debate se realizaría el 18 de octubre en el propio Colegio Parroquial.

Aunque aún no fue decidido por los alumnos, es probable que por una cuestión de espacio, sólo puedan ingresar los alumnos del establecimiento y los distintos medios de comunicación.

Formato del debate

El debate tendrá un formato similar al utilizado en la campaña de 2015 con los candidatos a presidente.

Estará dividido en ejes temáticos donde cada candidato por sorteo podrá exponer durante tres minutos sobre el tema.

Una vez finalizada la exposición cada candidato tendrá la posibilidad de realizar una pregunta o planteo vinculado al eje temático a otro candidato a su elección.

Una vez finalizados los ejes temáticos, cada candidato recibirá una pregunta del moderador-alumno. Las preguntas serán realizadas al azar saliendo de un listado de preguntas elaboradas por los mismos.

Al finalizar las respuestas, cada candidato podrá realizar un cierre final de tres minutos.

La duración total del debate está proyectada para que no supere las dos horas.