El yoga no es una simple disciplina física, es una forma de vida integrada al ritmo actual

0
357

Por Julia Elizondo, profesora de Natha Yoga del Centro Dharma Mumuksha*, docente de Nivel Inicial y coach de Bienestar.

Para quien esté empezando a transitar el camino del Yoga, se le sugiere buscar la sencillez y simpleza en su práctica, en su Sadhana y en su vida. «Las cosas en la vida por ser simples no dejan de ser ricas, nobles y genuinas y allí hay un enorme potencial a investigar y explorar.»

El Dharma es lo esencial, aquello que venimos a experimentar en esta existencia humana. Ese dharma está estrechamente vinculado con la Ley de Causa y Efecto o Karma. Así que el Dharma es la aceptación y el contento frente a todo lo que se manifiesta a tu alrededor, ya que es el fruto de las semillas que has sembrado en esta o pasadas existencias, consciente o inconscientemente.

El Camino del Dharma es un sendero de plena responsabilidad, aceptación, gratitud y contentamiento donde todo está conectado con todo. A todo aquél que se adentra en esta senda le espera la luz de la consciencia. El hacerse cargo de la transformación. Despojarse del victimismo y la entrega a la voluntad del Universo.

Los animo a experimentar del Dharma Yoga, el cual les permite tener una experiencia más plena, conectándonos con la completitud de lo que realmente somos, elevando nuestro nivel de conciencia, experimentando lo que realmente somos y ejerciendo nuestros diferentes Dharmas de la mejor manera posible.

Lo más importante para compartir al sadhaka (practicante espiritual) tiene que ver con el sadhana, la práctica con constancia y determinación. Sólo a través de ella llega la experiencia, las sensaciones, el autoconocimiento y el cambio. Los conceptos teóricos son un requerimiento de nuestra mente para encontrar una justificación de donde anclar nuestra práctica (y está bien) pero la teoría sin práctica se vuelve meros conceptos.

Los invito a reforzar el compromiso para con nosotros mismos y realizar nuestro sadhana a diario.

El yoga no es una simple disciplina física, es una forma de vida integrada al ritmo actual.

Las clases de Natha Yoga son para todas las personas con o sin conocimiento desde los 2 años hasta los 99 años, trabajando el Yoga Darshan (filosofía yoguica), Anna Yoga (alimentación), Svara Yoga (respiración), Svarodaya (manejo de biorritmos), Pranayama (control de energía vital), Asanas (posturas), Kriyas (técnicas de purificación), Mudras (circuitos energéticos), Psicología Yoguica, Dhyana Yoga (meditación), Jyotish Yoga (astrología), Doctrina del Karma (mecanismos del Universo), Anatomía Sutil (el Aura y los Chakas) y más.

Un método de Yoga actitudinal, que proporciona los medios para experimentar al Ser a través de los roles de la vida cotidiana.

La práctica espiritual (Sadhana) se realiza con tres técnicas simples y poderosas:

Aquí y Ahora; Experimentar la naturaleza del SER en cualquier contexto.

Todos somos uno; Método NO DUAL que promueve la realización espiritual en la vida de hoy.

La Práctica; Experimenta las TÉCNICAS para aplicar en el día a día.

Aprende herramientas yóguicas para mejorar tu calidad de vida, conocer los principios trascendentales de la vida y encontrarte con tu propio ser.

Namaste (Mi ser interior manifiesta lo mejor a tu ser interior).

*Centro Dharma Mumuksha cumple 10 años en Lobería. Cada centro es un lugar de reunión para los practicantes de Dharma Yoga, que opera como un Núcleo de Energía Evolutiva que promueve la evolución espiritual y ayuda a elevar la vibración planetaria. Este centro funciona en calle Rivadavia 262 de Lobería. Su profesora es Jyoti Atma Devi Dharmanath (Julia Elizondo) de la Escuela de Natha Yoga, donde aprendió y practicó cada una de las técnicas, esa práctica continua la forjó como Maestra Formadora de la Escuela de Natha Yoga, rol que la honra y agradece con su corazón. Con esa inmensa gratitud comparte las enseñanzas del Dharma Yoga en cada momento y en todo lugar. En la actualidad es profesora de Natha Yoga, alumna, docente de Nivel Inicial, Coach de Bienestar, cumple diferentes roles según las circunstancias y el momento que le toque desempeñar.