El recuerdo a don Néstor Castellano

124

Por Luis Orlando Sánchez, periodista de Vértigo Motorsport.

Falleció días atrás don Néstor Castellano, padre del tricampeón del Turismo Carretera, Oscar “Pincho” Castellano y abuelo del actual puntero del campeonato de TC.

Don Néstor y un grupo de amigos, habían adquirido la Dodge naranja que su hijo llevó a la victoria y al campeonato 1987 de la máxima.

En la folklórica década del ’80, desde Lobería, don Néstor y Oscar “Pincho” Castellano, formaron una dupla exitosa en el Turismo Carretera, forjando los potentes motores que marcaron una época en los carreteros. Era la etapa del taller, de las peñas y el esfuerzo del pueblo.

Tras la consagración en el zonal, en el taller de la recordada “Casa Quemada”, sobre la ruta 227, en Tamangueyú,  Néstor Castellano, su hijo Oscar y el recordado Enrique Castro,  pusieron una particular entrega para elaborar un auto de Fórmula Dos M.A., con el cual “Pincho” compitió desde 1973 hasta 1977.

En los albores de los años ’80, “Peineta” Thevenet juntó a un grupo de amigos, Néstor Castellano, el “Bocha” Neila, Néstor Ayub, el “Zurdo” Maldonado y Martín Muelas, para adquirir el Dodge del nocochense Mario Vitale.

Los Castellano marcaron una época, brillando en el TC desde 1981 hasta 1991, alcanzando 3 títulos consecutivos entre 1987 y 1989, además de ganar 27 carreras y subir 71 veces al podio.

Don Néstor, aconsejaba y vivía pendiente de la actividad de su nieto Jonatan, y se despidió viéndolo liderar el campeonato de T.C. “Hoy estamos con Jonatan como si estuviese corriendo Oscar” destacó en más de una oportunidad el apreciado vecino de Lobería.

Se fue un hombre de pueblo, cordial y laborioso, con tenacidad y sacrificio, llevó junto a su hijo,  el apellido Castellano a un lugar honroso y respetado.