El Puente Taraborelli está abierto al tránsito

52

Desde las 17 de este lunes feriado 20 de noviembre se encuentra habilitado al tránsito, luego de varias semanas de permanecer cerrado, el Puente Taraborelli que cruza el Río Quequén, y que es parte de la conocida ruta de Circunvalación, paso que une las ciudades de Necochea y Quequén. A partir de esta reapertura, el Taraborelli sirve de tránsito obligado para el movimiento del transporte de carga, o sea la circulación de los camiones.

La información de dicha reapertura la brindó la Municipalidad de Necochea, a través del área de Tránsito, dependencia que dispondrá incluso del aporte de personal en el aludido puente habida cuenta que a la falta de tareas complementarias se prevé que durante la noche el tránsito requiera de advertencias.

El cierre que se prolongó por varias semanas se debió a labores de reparación y arreglo integral de la calzada, la que se hallaba en pésimas condiciones, en el marco de un trabajo licitado y adjudicado a una empresa privada por Vialidad de la Provincia de Buenos Aires que comprende, además, otras iniciativas anexas, como ser la iluminación extraordinaria que arrancará desde el cruce de Circunvalación y ruta 86 hasta llegar a la intersección de la primera con la ruta 227, a la altura de la firma privada Cargill.

En este lapso de tiempo el tránsito pesado fue derivado por la avenida Jesuita Cardiel, prolongación de la ruta 86, con paso hacia y desde Quequén por el puente Dardo Rocha. Vista esta circunstancia, volvería a tener rigor la ordenanza que prohíbe el tránsito pesado por este último puente, normalizándose la circulación reservada solo para autos y camionetas.