El Museo Histórico «La Lobería Grande» cumplió 50 años de vida

125

 

El 9 de septiembre de 1867, en el Juzgado de Paz de Lobería,  con asiento en la Estancia La Independencia, el juez de Paz, Juvencio Arce y los ciudadanos Benigno Macías, Juan José Arce, Ruperto Albarellos y Juan Eusebio Otamendi, constituyeron la Primera Comisión Municipal responsable de la administración del partido, lo que constituyó un importante adelanto para el gobierno local.

Con motivo de la conmemoración del Centenario de tan magna fecha, las autoridades municipales,  llevaron adelante un variado programa de actos, dentro de los cuales  quedó oficialmente inaugurado el Museo Histórico “La Lobería Grande”, institución que desde sus inicios se dedicó a conservar, proteger y difundir el patrimonio cultural local.

Para celebrar sus cincuenta años de vida, la Asociación Amigos y Personal del Museo, proyectarán el  audiovisual “Tamangueyú-Historia de un pueblo ferroviario”,  documental que recupera la  historia de la estación,  también conocida como el Empalme o La Lobería Vieja, a través de sus protagonistas y con la participación especial de Luis Landriscina y Oscar “Pincho” Castellano.

La proyección se llevará a cabo el sábado 16 de septiembre a las 20, en el Cine Teatro Español y se repetirá el domingo 17, a las 19, en el Centro Cultural Tamangueyú.

El museo continúa trabajando, como en sus orígenes, en la recuperación, conservación  y difusión de la memoria histórica de la comunidad.