El municipio de Lobería informó a la población sobre la tormenta

193

Se comunica a la población que han sido afectada más de 60 casas, con cobertura momentanea. Se encuentra en Loberia junto al Intendente y su equipo el director provincial de defensa civil.

El CIC es el centro de evacuación. Se recomienda a los vecinos no salir a la calle. Mañana comienza la reconstrucción de las viviendas y asistencia a las familias afectadas.

8/12 7:32hs DEFENSA CIVIL Comunica:

1- Se solicita a los vecinos con viviendas dañadas que permanezcan en sus domicilios. Personal de Obras Públicas pasará durante el transcurso del dia a efectos de evaluar el daño, cómputos de materiales y proyección de trabajos.

2- Servicios Públicos se encuentra efectuando tareas de recolección y limpieza en via pública, a fin de despejar las líneas eléctricas.

3- EDEA paulativamente restaurará el servicio de energia una vez garantizada la seguridad del tendido eléctrico.

4- Desarrollo Social se encuentra recorriendo los domicilios damnificados con el objetivo de prestar asistencia a necesidades de urgencia.

5- El Gobierno Local con el relevamiento realizado en conjunto con la dirección de riesgos y emergencias de la provincia coordinan un programa de recuperación.

9/12 7:45hs comunica:

De 11 a 17hs se encuentran abiertas las puertas de CARITAS ( 1 de Mayo y Francia) para atender demandas de damnificados. A su vez, se reciben donaciones de ropa, velas, ropa de cama y lavandina.

9/12 8hs Se encuentra instalada en plaza Mitre una unidad de carga de celulares de 100 bocas. Se solicita llevar su propio cargador.