El municipio adquirió tres nuevas electrobombas sumergibles

Serán utilizadas para el reemplazo programado de las actuales ubicados en las zonas noroeste, centro y parque de la ciudad.

0
62

En pos de mejorar día a día los servicios esenciales para todos los vecinos, la Municipalidad de Necochea avanza con fuerza en un nuevo tramo del plan de mantenimiento preventivo y correctivo de pozos de captación y plantas cloacales en Necochea y Quequén.

En este contexto, el municipio concretó la adquisición de tres nuevas electrobombas sumergibles, que serán utilizadas para el reemplazo programado de las actuales unidades en los Pozos Nº7 (Av. 75 y Av. 42), Nº14 (Av. 10 y Calle 89) y Nº21 (Av. 98 entre 65 y 63), ubicados en las zonas noroeste, centro y parque de la ciudad.

Estos trabajos se iniciarán esta semana y permitirán sostener y mejorar la prestación del servicio de agua pública, un recurso fundamental para la salud y el bienestar de la comunidad. Durante la ejecución de las tareas, es posible que haya afectaciones temporales en los sectores mencionados, ya que se realizarán maniobras de izaje de cañerías y reemplazo de equipos.

Además de estas acciones puntuales, desde la Dirección de Obras Sanitarias se trabaja de forma permanente en el mantenimiento integral de:

47 pozos de captación de agua, incluyendo sus tableros eléctricos y sistemas de automatización.

16 plantas de elevación de líquidos cloacales, con controles periódicos de electrobombas, instalaciones eléctricas y obras civiles.

Estas tareas, muchas veces invisibles para el vecino, son fundamentales para garantizar servicios confiables y sostenibles, tanto en el presente como de cara al futuro.

Mantenimiento cloacal y tareas de limpieza intensiva

Dentro del mismo plan de trabajo, se concretó la contratación para la reparación de electrobombas cloacales, esenciales para la elevación e impulsión de los efluentes en las distintas plantas de Necochea y Quequén.

El diagnóstico y la decisión de reemplazo surgieron de inspecciones técnicas que permitieron detectar fallas o desgastes en los equipos, señalaron desde la Dirección de Obras Públicas, que pertenece a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

A su vez, con el camión desobstructor recientemente reacondicionado, se llevan adelante tareas diarias de limpieza de cámaras y zonas de obstrucción, para prevenir desbordes y cuidar el ambiente urbano.