El ministro de Producción de la Provincia se reunió con empresarios

56

 

El ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, visitó San Cayetano y se reunió con empresarios del sector productivo local.

Junto al intendente Miguel Gargaglione y parte de su equipo de gobierno, el ministro escuchó atentamente a representantes del sector agropecuario, hotelero, molinos harineros y de la Cooperativa Eléctrica. El intercambio le permitió tomar nota de los reclamos de los empresarios.

Tizado destacó el “entusiasmo” que percibió de los empresarios, remarcando luego el arduo trabajo que han iniciado, “acá no hay soluciones mágicas, tenemos que volver a la cultura del trabajo. El Gobierno tiene una agenda muy ambiciosa que, lamentablemente, no podemos hacer todo de manera inmediata, pero siempre es bueno escuchar la palabra de los productores que son los que hacen que crezca la provincia y el país”.

Hablando sobre el ámbito laboral, el ministro de Producción aseveró que “hay que armar una mesa con el Ministerio de Trabajo, si no ponemos la agenda de competitividad junto con los gremios va a ser muy difícil bajar los costos”.

Más allá de los evidentes adelantos en materia de infraestructura, Tizado manifestó que “tenemos que trabajar en una agenda de simplificación, en la desburocratización de todo el sistema que tiene que ver con la producción, porque ello va en beneficio de los productores y baja los costos”.

Cambios impositivos

Finalmente revalidó el compromiso para trabajar por una ley de ART en la Provincia de Buenos Aires para “beneficiar a los empresarios pymes”, al tiempo que adelantó cambios impositivos.

“Tenemos que terminar con la antinomia que nos hicieron creer que era el campo o la industria, hoy se habla de agroindustria, como gobierno tenemos que generar las condiciones para que el empresario elija el sector en el cual pueda crecer y dar empleo de calidad”, concluyó el funcionario.

Por su parte, el intendente Gargaglione destacó el encuentro por medio del cual el funcionario provincial “se lleva una impresión real de lo que es el Distrito, de las cosas positivas, de lo que hay que mejorar. Son situaciones que vienen de décadas las cuales hay que empezar a revertir para el bien de la producción, sobre todo apostando a otra provincia, otro país, otro distrito, donde la producción sea el eje del desarrollo”.