El Ministerio de Salud de la Provincia envió un respirador a Lobería

26
Tal como había anunciado la semana pasada el secretario de Salud de la Municipalidad de Lobería, doctor Francesco Fioramonti, el Hospital «Gaspar M. Campos» recibió un respirador y otros importantes elementos para la terapia intensiva.
El nuevo equipamiento fue enviado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y parte del mismo, ya se puso en funcionamiento.
Al respecto, el director del Hospital Municipal, doctor Oscar Eliseche, explicó que «hemos recibido un respirador microprocesado un monitor multiparamétrico y dos bombas de infusión. Estos elementos de suma importancia los vamos a destinar al aumento de las camas de terapia intensiva que se generó por la pandemia del Covid. En estos momentos, tanto el monitor como las dos bombas, están en funcionamiento y el respirador está listo para armarlo y ponerlo en funcionamiento. En estos momentos tenemos 4 respiradores para pacientes con patologías respiratorias, más los dos respiradores más antiguos que tiene la terapia, o sea que tenemos 6 respiradores en este momento».