El lunes se implementará el Plan Detectar

10
Con el objetivo de realizar una búsqueda activa de los casos sospechosos de coronavirus para así evitar que el virus continúe propagándose, el lunes 2 de noviembre se implementará en San Cayetano el Plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina).
Para ello, personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de la Secretaría de Salud local se instalarán en la Plaza América para, de 9 a 14, desarrollar esta jornada de detección de casos.
El inicio del procedimiento del Plan Detectar en San Cayetano será la inscripción del vecino que presenta síntomas, completando un formulario que se publicará el día sábado.
El lunes, en un pre-triage se complementarán planillas con los datos de los vecinos que estén en espera (todos con el correspondiente distanciamiento), luego se llevará a cabo el triage propiamente dicho donde hay tres escenarios posibles: que no cumplan con los criterios para realizarse el hisopado; que se lo considere epidemiológicamente positivo; o que se reúnan los criterios y se concrete el hisopado.
Cabe remarcar que personal esencial con un síntoma será hisopado, en tanto que el resto deberá presentar al menos dos síntomas. El Plan Detectar en nuestra ciudad tendrá una capacidad para procesar 200 muestras.