El loberense Cacha y el mexicano Dominic, ganaron el Mundial de Parejas del freestyle

314

El freestyler loberense Cacha, en conjunto con el mexicano Dominic, se consagraron campeones del Mundial de Parejas del freestyle Pangea 2 vs 2 Liga de Campeones, llevado a cabo en Ciudad de México, rompiendo con todos los pronósticos, al desbancar por primera en la historia a los favoritos; el mexicano Aczino y el español Chuty.

Más de 10.000 personas asistieron al evento, que  contó con la participación de los mejores competidores del freestyle a nivel mundial, con duplas de todo el mundo que viajaron a México a competir, algo nunca antes visto. Fueron 12 países en la contienda por ver quien tiene a la mejor dupla del mundo hispano.

En octavos de final, la dupla Cacha-Dominic, derrotaron a Lancer Lirical y Letra; en cuartos de final dejaron en el camino a Zasko y Ricto; en semifinales vencieron a Skone y Walls; y en la gran final, se impusieron a Aczino y Chuty; después de tres réplicas (desempates), que el público desaprobó, ya que consideraban que el loberense y el mexicano había ganado sin necesidad de recurrir a ellas.

El mexicano Mauricio Hernández, y el español Sergio Castro, conocidos por sus alias, Aczino y Chuty, respectivamente, fueron desbancados por primera vez en la historia por el acapulqueño, Dominic, y el argentino Cacha en el campeonato de Pangea.

Desde el Pepsi Center, el dueto del freestyle que en la tarima comparan a las deidades de el“Diablo” y “Dios”, perdieron el primer lugar en el concurso de rimas internacionales frente al acapulqueño y el argentino.

La final, como el nombre del evento Pangea, inició con una temática sobre defender con la improvisación el choque de un meteorito como el fenómeno que dividió el supercontinente. Después llegó a otro nivel con una temática libre que explotó en la emoción del público, situación que llevó a una primera réplica que discutieron Chuty contra Dominic, seguido de una segunda réplica entre Aczino y Cacha, que llevó a una tercer réplica acapella en casi silencio total en el encuentro.

El reñido final entre potencias, que ganaron Dominic y Cacha fue por cuatro votos a favor contra uno a favor de Chuty y Aczino, los conocidos campeones de distintas competencias. Dicho trofeo representa mucho para el acapulqueño y el argentino, porque tras llegar a varios segundos lugares, esta noche ganaron ante todo pronóstico.

Los responsables de dar esta victoria fueron los jueces Eude, de España, Satul de Chile, Juan Ortelli de Argentina, y la leyenda del hip-hop, el mexicano Serko Fu.