El intendente Gargaglione entregó subsidios a establecimientos educativos

121
En dicho acto, llevado a cabo el martes último en la sala de conferencia del Espacio Cultural, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno interino, Marcelo González; el secretario de Hacienda y Asesor Legal Ignacio Marlats; autoridades del Departamento Ejecutivo; la presidente del Consejo Escolar Rosana González y demás integrantes de dicho cuerpo.
En la oportunidad, el intendente Gargaglione remarcó que “sabemos que este aporte es un paliativo ante las necesidades que puedan tener, aunque es sabido que siempre estamos a disposición de las instituciones, a través del Consejo Escolar y la Dirección de Educación y Cultura”. Tras destacar el buen trabajo que se realiza en conjunto la educación formal y la no formal, el jefe comunal resaltó la labor que desempeña cada institución, no solo en materia educativa sino también en lo social, atendiendo dificultades familiares. “Al estar permanentemente en contacto directo con niños y sus padres, muchas veces son ustedes quienes dan el alerta para que los demás estamentos del Estado tomen carta en el asunto”, afirmó.
Además, Gargaglione destacó el aporte y la colaboración de las instituciones en eventos que organiza el Municipio. “Cada vez que las convocamos siempre encontramos respuestas positivas. Y allí, en esos espectáculos, son ustedes los que con sus cantinas cubren necesidades que nosotros como Estado no lo puede hacer. Son el complemento para que los vecinos disfruten de una jornada distinta, tal como sucedió días pasados con AcercArte”.
Por su parte, la titular del Consejo Escolar, Rosana González señaló que “el cuerpo de Consejeros trabaja en sintonía con el Municipio para tratar cubrir las necesidades que van surgiendo; como partícipes de esta gestión procuramos la máxima eficiencia, con la mayor celeridad posible ante diferentes requerimientos”.
En cuanto a obras mayores, González afirmó que “ya se contrató la mano de obra la instalación del sistema eléctrico en el SUM de la Escuela Nº 4 de Cristiano Muerto, como así también estamos a la espera de las licitaciones para la ampliación de la Escuela Nº 9 de Vanoli, el segundo tramo del Instituto Superior de Formación Docente y el sistema de calefacción para el gimnasio de la Escuela Nº 2.”
Recibieron dicho aporte el Jardín de Infantes Nº 901; Jardín de Infantes Nº 902; JIRIMM Nº 991 de paraje Vanoli; JIRIMM Nº 992 de paraje Defferrari; JIRIMM Nº 993 de paraje El Carretero; JIRIMM Nº 994 de paraje El Indio; Jardín de Infantes “Nubes de Algodón” de Cristiano Muerto; Jardín de Infantes “Sagrado Corazón de Jesús” de Ochandio; Escuela Nº 1; Escuela Nº 2; Escuela Nº 3 de Defferrari; Escuela Nº 4 de Cristiano Muerto; Escuela Nº 5 de Colonia Rivadavia; Escuela Nº 7 de paraje La Salteña; Escuela Nº 8 de paraje El Pino; Escuela Nº 9 de paraje Vanoli; Escuela Nº 10 de paraje El Indio; Escuela Nº 11 de Ochandio; Escuela Nº 12 de El Carretero; Escuela Nº 19; Escuela de Educación Especial Nº 501; Centro de Educación Física Nº 21; Centro Educativo Complementario Nº 801; Escuela de Educación para Adultos Nº 701; CePT Nº 34 de Ochandio; Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 65; Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 1; Instituto D. F. Sarmiento, Centro de Formación Profesional Nº 401 y Centro de Investigación Educativa.