El intendente Fioramonti se reunió con la gobernadora Vidal

141

El intendente Juan José Fioramonti se reunió con la gobernadora María Eugenia Vidal y jefes comunales para dialogar y analizar obras ejecutadas en el distrito y solicitó que se concreten otras obras importantes para los loberenses.

En diálogo con la gobernadora, el jefe comunal le solicitó que se realice la repavimentación de los accesos a la ciudad de Lobería, a la localidad de San Manuel, y la ruta que une Lobería con el Moro y Las Nutrias.

En la oportunidad, Juan José Fioramonti le manifestó a la gobernadora Vidal su preocupación por los servicios interrumpidos a los abuelos afiliados de PAMI en Lobería. Con ese fin, el intendente acordó reunirse este martes con la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortíz, y con el director Ejecutivo de PAMI, Segio Cassinotti.

En otro orden de cosas, el intendente loberense brindó declaraciones sobre la actualidad del municipio.

Fioramonti expresó que “la obra pública por administración municipal hoy está ocupando un rubro más que importante, son más de 150 familias que están trabajando a través de destajos, contratos y cooperativas, y todos con ingresos que están por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil, lo que no es menor. A su vez acompañamos a más de 350 vecinos con planes sociales de empleo”.

En referencia a la obra pública, expresó que “el ritmo de obra se sostiene, estamos haciendo pavimento, se están haciendo desagües, cordón cuneta, siguiendo el proceso de urbanización de Lobería. Uno disfruta de esto. Estamos terminando pavimento en calle Francia y de ahí nos vamos a Barrio PyM, donde vamos a urbanizar las calles internas y hacer cordón cuneta. A mediados de junio vamos a arrancar el proceso de urbanización de Tamangueyú. Vamos a hacer engranzado, entoscado y alteo de todo lo que es la villa. En los caminos rurales las máquinas están trabajando a pleno, tres en San Manuel, cinco en el campo y una tenemos afectada a Lobería”.

Preocupado por la situación económica y social del país

Más allá del entusiasmo del jefe comunal por las obras en marcha y considerar que “Lobería está a pleno”, indicó que “esto es un granito de arena que nosotros aportamos dentro de un contexto provincial y nacional que tiene que mejorar. Uno no puede desconocer que hay una situación económico social preocupante”.

Consultado acerca del proyecto de un Parque Eólico en el Partido de Lobería, afirmó que “sigue en carpeta. Han habido conversaciones con empresas que quieren volver a presentar un proyecto para desarrollar un parque de esas características, pero no lo puedo adelantar porque ya venimos de varios actos fallidos en ese sentido”.

Por otra parte, confirmó que “me presentaron un proyecto para poner un Mercado Concentrador de Productos Regionales. Mentiría si dijera que he estado trabajando en profundidad en el tema. Recibí la propuesta y hay que sentarse, evaluarla y ver como se puede llevar adelante en distintas etapas”.

Energía en Parque Industrial

Al respecto, sostuvo que “hoy el Parque Industrial no seduce porque no tiene energía; ni eléctrica ni provisión de gas. Espero en junio estar haciendo la conexión del tendido eléctrico en el Parque Industrial. Ahí empezaremos a seducir inversionistas. Hay gente interesada, pero nadie va a invertir si no aseguramos el aporte energético”.

En referencia a la fecha de inauguración del Centro Quirúrgico Obstétrico, el jefe comunal indicó que “falta la llegada del instrumental, el material y la mesa de cirugía. Ya está el laparascopio, en el cual se invirtió casi un millón de pesos, y la mesa de anestesia, que costó 800.000 pesos. Si todo va bien y llega lo que está faltando, estaríamos inaugurando a fin de mes”.

Entrega de viviendas

Teniendo en cuenta que se están construyendo más de cien casas, se le preguntó cuándo estarían entregándose las primeras de ellas. “Este es un año particular, de elecciones, y yo no quiero apurar nada para hacerlo antes de las elecciones” indicó Fioramonti, quien agregó que “yo creo que los tiempos de obras deben ser los pautados, dejar que transcurra el tiempo electoral. La idea es adjudicar las primeras viviendas en febrero o marzo de 2018. En el listado de beneficiarios único de viviendas hay anotadas unas 450 familias. Yo le digo a la gente que se anoten en ese listado, que dejen sus datos, porque es la única manera de acceder a una vivienda social. Es una decisión de esta administración seguir construyendo viviendas”.

A la hora de referirse a los avances logrados respecto de los empleados municipales, expuso que “la figura del destajo había llevado a precarizar la figura del trabajador municipal, porque aportaba al IPS pero no tenían mutual, entonces los incorporamos a la planta como mensualizados y pasó a tener los derechos laborales que establece el estatuto y eso no es menor. Más de 60 trabajadores municipales pudieron acceder a un derecho”.

Por otra parte, respondió a las expresiones del referente de UPCN en Lobería, Julio Sarragoicochea, quien afirmó que el municipio no llamaba a paritarias para otorgar aumentos a los municipales y que su gremio no eratenido en cuenta. “Hay 19 jefaturas a cubrir y se han presentado a concurso 74 trabajadores municipales. Dentro de la Junta de Ascensos y Promociones está el Ejecutivo con un participante, cuatro trabajadores municipales, tres pertenecientes a la ASTM y uno a UPCN, que está representado. “Juli” Sarragoicochea me ha presentado en el inicio de la gestión los reclamos que hacían desde su espacio gremial, algunos les pudimos dar solución y a otros no. Han sido recibidos por el secretario de Gobierno y el secretario Legal para poder avanzar y escuchar las distintas posturas. El espacio está abierto, todos se expresan y son escuchados por el departamento ejecutivo. Nosotros no tenemos paritarias, sino que las propuestas de recomposiciones salariales las hacemos por decreto. Yo les transmití a los trabajadores representados por el Sindicato qué podíamos hacer, qué podíamos ofrecer, cuál era el objetivo que buscábamos, los escuché a ellos también y así salió la propuesta. Si algún espacio se siente desconsiderado o no convocado, haremos las correcciones que corresponden para que estén presentes en el intercambio de ideas”.