El Hospital Municipal de Necochea inauguró un consultorio en neumonología

37

Se inauguró en el Hospital Municipal de Necochea una sala de nuemonología y la incorporación de un aparato llamado Fibrobroncoscopio. “Este aparato sirve para analizar otras patologías que van más allá del cáncer. El equipo viene muy bien para muchísimas personas ya que actualmente no solo recibimos gente de Necochea y Quequén sino también de toda la región”, explica el médico Santiago Beroldi.

El nuevo aparató costó aproximadamente 25.000 dólares y fue una donación que hizo la Cámara de Permisionarios y Concesionarios del Puerto.

El Subsecretario de Salud del municipio, Pedro Barrientos, señaló que  “estamos muy contentos por la incorporación de este nuevo aparato para el hospital. Agradecemos a las entidades que han colaborado para poder hacer diagnósticos con certeza”.

Luego de la inauguración, se hizo un homenaje emotivo al doctor  en neumonología, Juan Ruiz, un médico que trabajo incesantemente en el hospital municipal. “Hemos decidido junto al resto de los directivos del hospital que el consultorio lleva su nombre en honor a toda la entrega profesional”, dijo Barrientos.

Por su parte, Ruiz emocionado postuló que “realmente no me esperaba esta gran sorpresa. Seguiré acompañando a los jóvenes puedan trabajar en la salud de todos. Quiero agradecer a lo mejor que tiene este hospital que son los recursos humanos”.