El Grupo de Defensa del Medio Ambiente junto a Juan Garré presentaron el primer Punto Limpio

4

El Grupo de Defensa del Medio Ambiente de La Dulce junto al Delegado Juan Garré, presentaron el primer Punto Limpio de la localidad y del distrito de Necochea, hecho que fue acompañado por el Intendente Municipal Facundo López y el Coordinador de Delegaciones Daniel Paglione.

El proyecto que comenzó hace mucho tiempo, es un escalón más en el trabajo que el Grupo realiza a diario por el cuidado del Medio Ambiente y que encontró en el Delegado Juan Garré el apoyo y el compromiso necesario para trabajar en conjunto y lograr el objetivo.

El Intendente Lopez felicitó al Grupo de Defensa del Medio Ambiente citándolo como un ejemplo a seguir y a La Dulce como pionera en varios sentidos. Las integrantes del Grupo aprovecharon la oportunidad para trasladarle algunas inquietudes entre ellas la necesidad de realizar un alambrado perimetral en el basurero local, para que no se siga tirando basura contaminante en el lugar y de desratizar el pueblo, a lo que López se comprometió a gestionar una solución.

La Presidente de Medio Ambiente Juana Piarristeguy se manifestó muy contenta por este  logro y por el orgullo de ser el primero en el distrito y agradeció el apoyo de la Delegación y de la Cooperativa de Seguros.

El Delegado Juan Garré contó que recibió la inquietud del Grupo y que gracias al trabajo de los empleados municipales y del apoyo de la La Dulce Cooperativa de Seguros fue posible. Garré aclaró que los materiales fueron comprados con fondos del Grupo de Medio Ambiente y de la Delegación y la Cooperativa aportó un porcentaje similar de dinero, utilizado para el plotteado para la identificación de cada compartimento. También aclaró que el trabajo recién comienza, queda crear conciencia en la población e incorporar mas residuos reciclables, como por ejemplo el vidrio, que lleva otro tipo de tratamiento.