El ENTUR trabaja por una ciudad turística todo el año

14

Eduardo Otero, director del ENTUR, habló en exclusiva con Sendero Regional y contó la planificación que realiza cada año para que la marca Necochea se instale en cada punto del país posicionando a la ciudad como un lugar turístico para disfrutar todo el año.

En este sentido, Otero explicó que “el calendario en el ENTUR estuvo dividido de acuerdo a los meses de verano y invierno. En mayo comenzamos fuertemente con la planificación de la Ruta del Tango y en julio realizamos  nuestra mayor intervención para que no decaigan los meses siguientes de invierno que son los más duros para los comerciantes”.

En relación al gran evento realizado en el mes de junio, el director del ENTUR, contó que La Ruta del Tango dejó un muy buen análisis. “Estamos estudiando los resultados, pero sin dudas de los tres años, este es el mejor.  Contábamos con algo muy positivo que tenía que ver con la aceptación de la gente de Necochea y de los alrededores. Otro de los puntos fuertes de crecimiento fue continuar con los concursos e implementar el de baile”.

Dentro de la Ruta del Tango hay dos prestaciones sumamente importantes que intervienen activamente: uno es la gastronómica y la otra la hotelera. “Con respecto a la primera, se siguió potenciando y funcionó muy bien. Con respecto al alojamiento, seguimos trabajando bien, ha crecido pero todavía quedan cuestiones por reforzar”.

Este año, la Ruta del Tango recibió el apoyo del Banco Provincia y de otros medios de comunicación nacionales para la promoción y visibilizarían del evento. “No hay que perder el eje de potenciar e instalar la marca Necochea a nivel provincial y nacional. Las acciones de publicidad del Banco Provincia y de los medios fue a costo cero y considero que eso fue algo muy importante”.

En relación a las mejores y ajustes para la ruta tanguera, Otero destacó la importancia de generar acuerdos entre los hoteles y el rubro del transporte. “Hay que seguir trabajando en este sentido para ofrecer precios accesibles con servicios de calidad”.

El próximo evento de gran envergadura sin dudas es el Enduropale. El espectáculo de motos atrae a gran cantidad de curiosos que disfrutan del espectáculo frente al mar en pleno invierno. “El fin de semana anterior a la carrera, tendremos a los participantes entrenando y eso generará mucho movimiento en la ciudad. Tenemos muchas expectativas con respecto a este evento. Esperamos que el clima acompañe para que le gente pueda disfrutar a pleno. Hemos hecho y aún continuamos trabajando en la difusión y en la promoción del evento”, concluyó Otero.