El Ente Vial también mejora el camino ribereño del lado de Quequén

1

Así lo dispuso junto a la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, con quien se coordina cada tarea. “Hacía tiempo que no se hacía despeje, limpieza y reconformación de las calles” en ese sector, subrayó Adrián Furno

El Ente Vial, a cargo de Adrián Furno y en coordinación con la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, continúa trabajando con el entoscado en el sector del Paseo de la Ribera, entre el Club Del Valle y el Puente Taraborelli, al tiempo que redobla la apuesta y comienza a ejecutar tareas de mejoramiento del lado de Quequén.

En este contexto, Furno explicó que “como estamos a casi 1000 metros de terminar los 4,5 km del paseo, decidimos hacer trabajos del lado de Quequén, dado que hacía tiempo que no se hacía despeje, limpieza y reconformación de las calles”.

 

Sin embargo, la tarea programada no queda solo en ambos lados del paseo ribereño, sino que también “estamos haciendo un repaso generalizado desde el Puente Colgante al Taraborelli” para agregar el encargado del ente que “también se hizo la bajada de la 574 y la bajada de la ribera hasta 564”.

En definitiva, “estamos haciendo un repaso general y mejorando lugares con problemas de transitabilidad, con la idea de que tanto la gente de Necochea como de Quequén pueda disfrutar de ambos lados de la ribera”, amplió Furno.

Luego, resaltó el compromiso mancomunado con Obras Públicas por pedido del intendente Arturo Rojas desde su asunción, al asegurar que “nosotros estamos dispuestos a aportar nuestro trabajo y dar respuesta, y para ello coordinamos con el municipio” para añadir enseguida que “también ingresamos todos los días al sistema del 147 para levantar los reclamos de los vecinos, que es donde está la mayor demanda”.

Acto seguido, aclaró: “Pedimos paciencia porque el entoscado es lo que solicitan todos, y la realidad es que nos quedan casi 2900 cuadras de tierra todavía y sólo podemos avanzar en 200 metros por día” aunque destacó que “ya se están notando los cambios en la infraestructura vial, que también hay que acompañarla con infraestructura de pluviales por ejemplo”.

Y cerró: “Se vienen los meses más adversos y nuestra idea es dejarle el mejor camino posible al vecino, para que pueda salir y llevar sus hijos al colegio, ir al trabajo, y hacerlo sin mayores inconvenientes”.