El empate en el clásico de Quequén, le cayó mejor a Ministerio

0
47

Ante un gran marco de público, se jugó en el «Carlos Cuomo» el clásico de Quequén, en el que ambos equipos se jugaban mucho más que tres puntos y el honor.

En este cruce, estaba en juego gran parte del pase a ese partido ante el cuarto de la Zona A, que entrega a su vez un lugar en semifinales.

Ministerio llegaba con una ventaja de 3 puntos, que le permitía jugar con la tranquilidad que el empate lo dejaba mejor parado de cara a los dos últimos encuentros de la fase regular.

Así fue que Estación pareció tener la iniciativa a lo largo de todo el partido, aunque nunca le encontró la vuelta a un Ministerio muy bien parado.

En general, ninguno de los dos arqueros pasaron grandes sobresaltos y las emociones fueron escasas.

La igualdad 0 a 0 le cayó mejor a Ministerio, que de esta manera mantiene la ventaja de 3 unidades y depende de sí mismo para ganar la Zona.

En la próxima fecha, el puntero recibe a Defensores de Juan N. Fernández, mientras que el verde visita a Independiente de Lobería; mientras que en la fecha final, Ministerio visitará al rojo loberense y Estación recibirá a Gimnasia

La pelea por el tercer lugar

La disputa por la tercera posición de a Zona B, quedó reducida a dos equipos: Independiente de Lobería y Del Valle.

El rojo loberense, que sumaba tres victorias al hilo, visitaba a Huracán sabiendo que no podía aflojar si quería mantener el tercer lugar, que le brinda a quien lo logre dos posibilidades para ascender a la Zona A.

El equipo loberense se mostró ansioso por abrir el marcador y eso pareció jugarle en contra. Más allá de que dispuso de varias ocasiones, el que terminó convirtiendo fue el local, que se fue al descanso 1 a 0 con el tanto de Pérez.

Tal como sucedió una semana atrás, en el complemento el rojo encontró los goles de la mano de sus dos jugadores marplatenses. Primero fue Nicolás Mollo, quien puso la igualdad, y restando poco más de 10 minutos, Adrián Gil selló la victoria que le permite a Independiente seguir dependiendo de sí mismo.

Foto: Facebook Cai Lobería

Por su parte, Del Valle viajó a Juan N. Fernández sabiendo que necesitaba un triunfo para no perderle pisada a Independiente, y lo consiguió de muy buena manera.

Con un doblete de Martínez y uno de Alaniz, derrotó a Defensores 3 a 1. Para el local, que jugó con uno menos desde promediando el primer tiempo, había igualado transitoriamente Sebastián Jensen.

Cuando sólo restan dos fechas, Independiente suma 21 puntos y Del Valle 19. Los puntos favorecen al equipo de Lobería, aunque el fixture es más accesible para el de Necochea; ya que mientras el rojo recibirá a los dos de arriba, Del Valle enfrentará a los dos últimos.

En la próxima fecha, Independiente recibe a estación Quequén y Del Valle será local ante Gimnasia; mientras que en la última fecha, el rojo volverá a ser local ante Ministerio, y el azulgrana visita a Huracán.

Foto portada: Gervasio Caputo