El «Demonio» Saffarano y Nicolás Casais festejaron en la primera del año de APSE

93

Por Miguel Fernández.

Comenzó APSE, siempre haciendo punta, siendo la primera categoría zonal que comienza el campeonato, sin público y con los protocolos pertinentes, con 44 autos en las dos divisionales que se hicieron presentes, Monomarca y Minicafeteras.

Premio Homenaje a Luis Marcolongo, acompañante pionero y gran dirigente, por muchos años de APSE, que el maldito Covid le arrebatara la vida de esta gran persona que hizo un culto de la amistad.

El autódromo de Mar del Plata, albergó a nuestro zonal en su 71º aniversario, siendo nuestras categorías las que realizaron un gran espectáculo, cargado de buenas maniobras y pelea en todos los puestos.

La Minicafeteras con 23 autos en pista, donde la presencia de varios debutantes y pilotos de la Minicross del Sudeste, se sumaron a APSE. Variada suerte para los seis locales que se hicieron presentes. Buena presencia de pilotos de Lobería, en el trazado más técnico de la región. Fernando Echaniz, con el Fiat Trasversal; Pablo Lorefichi, con el Fiat Lineal, auto totalmente nuevo; Mariano Feipeler invitado-Lucas de La Fuente, con Renault; Benjamín Toraño con Renault; Eduardo Russo invitado-Walter Landeyro con Renault y Nahuel Mársico con Renault.

En la final de titulares, Fernando Echaniz fue 7º, Pablo Loreficchi 8º, Nahuel Márscio 11º, Feipeler-De La Fuente 13º, dentro de los que lograron finalizar.

En la final de invitados, Nahuel Mársico fue 9º y Feipeler-De La Fuente 10º.

La vedette, Monomarca, se llevó los aplausos de la jornada, donde los loberenses  marcaron el camino. No se perdonaron nada durante todo el fin de semana, y desde las series dominaron las acciones, cambiando posiciones en todo el derrotero y logrando la mayoría de los lugares en el podio.

Pablo Saffarano, Matías Torreano, Raúl Débil invitado, debutante Marcos Débil (tercera generación de pilotos), Miguel A Cangelaro, Nicolás Casáis y Ignacio Rodríguez, apellidos más que conocidos que ya le dieron títulos a la ciudad. Dos finales en las que no se sabía quién se llevaría la victoria, ya que los sobrepasos fueron moneda corriente.

El campeón, el «Demonio» Saffarano, le arrebató la punta sobre el final a Matías Torreano, que era uno de los grandes candidatos. El escalón más pequeño del podio quedó en manos del ex campeón Raúl Debil, corredor de carreras si los hay, quien aprovechó los errores de sus contrincantes.

En la Final Dual se repitieron los protagonistas, pero desde la mitad del pelotón, el ex bicampeón del karting, Nicolás Casáis, sacó sus dotes y con grandes maniobras logró el triunfo escoltado por Pablo Saffarano y Emiliano Domínguez, que le ganaba sobre la línea a Matías Torreano. También fue destacado lo de Matías Torreano, que terminó 4º, mientras que Débil fue 14º.

Se comenzó la temporada de APSE y nuevamente los loberenses son protagonistas, solo resta esperar la segunda del torneo en «La Virgen del Camino» de Lobería. En este fin de semana pasado, se compartió espectáculo con las cuatro categorías del Atlántico, lamentablemente, tanto las categorías vecinas y el autódromo, no estuvieron a la altura de esta fiesta. El autódromo, mucha desorganización y la falta de respeto de las divisionales del Atlántico, que realizaron sus podios mientras APSE concretaba sus finales, restándoles importancia a nuestras categorías que presentaron un parque automotor superior y mucho más las competencias, dejando en claro la competitividad y paridad que APSE tiene. Esperemos el resto del calendario se realice en nuestros circuitos del sudeste.