El defensor de los cinco títulos

1210

Con su aparición en la Primera de Jorge Newbery, con 18 años, todos supimos que estábamos en presencia de un jugador que rápidamente se transformaría en referente de la Liga Necochea.

Siendo muy joven, fue el valuarte del aurinegro que llegó a semifinales dos años seguidos, y a la final de 2009, transformándose en refuerzo de varios equipos de Necochea, Mar del Plata, Nicanor Otamendi y Ayacucho para jugar torneos regionales.

En 2014 ya era considerado, casi unánimemente, el mejor defensor y por qué no, jugador, de la Liga Necochea de Fútbol, aunque nunca había podido festejar un título. Ese año pudo dar la vuelta olímpica con su querido aurinegro, consagrándose bicampeón un año después.

«Cuchi» con sus padres, Haydee y Walter.

Aunque en 2016 dejó el equipo a mitad de año, para pasar a jugar en Ayacucho el Federal B, estuvo a un paso de ser tricampeón, ya que sus compañeros llegaron hasta la final.

En 2017, al llegar a Independiente de San Cayetano, Damián García pidió por él como refuerzo para la defensa, para afrontar el Federal C. Los directivos del albo le dieron el gusto y lograron sumarlo al plantel, transformándose en el líder de la defensa de un equipo que hizo excelentes campañas en el Federal C y B, y en el Torneo Federal Amateur, además de ganar consecutivamente los torneos de la Liga Necochea de los años 2017, 2018 y 2019.

CAMPEONES. Espende junto a Pablo Sosa y su DT, Damián García.

Así fue que logró cinco títulos personales en los últimos seis años.

Pero sus condiciones no se limitan a la firmeza, el excelente juego aéreo tanto en defensa como en ataque, su fortaleza física, su timming para cortar, su notable pegada y salida limpia. A todo eso, le suma una enorme humildad y hombría de bien, que lo hacen sumamente querido en cada lugar por el que ha pasado.

Es el defensor pentacampeón, es César «Cuchi» Espende.