El concejal Luciano González avanza con el proyecto para regular la producción de cerveza artesanal

88

En los últimos años  la ciudad albergó el boom de la producción de cerveza artesanal a partir de productores locales y locales comerciales. La actividad no tiene un marco jurídico municipal y por esto, Luciano González, concejal de FR 1País lleva adelante un proyecto de ordenanza para regular la actividad en conjunto con los productores cerveceros locales.

En este sentido, Sendero Regional, habló en exclusiva con el concejal quien contó detalles del proyecto. “Estuve en la fiesta de San Patricio y hablé con los cerveceros para comentarles que estaba trabajando en una ordenanza para regular la actividad. Luego comenzamos a juntarnos y en conjunto empezamos a pensar y trabajar en una ordenanza. La idea es poder reglamentar esta actividad y que sea útil tanto para los propios productores como para el municipio”.

Luciano ha mantenido reuniones con los cerveceros para realizar el proyecto en conjunto. “La idea es reglamentar la actividad para que los próximos productores de cerveza que se instalen en nuestra ciudad no se encuentren con las trabas que se ya tuvieron muchos de los pioneros. Hoy, en la mayoría de los casos, están habilitados como productores alimenticios. Considero importante que se los reconozca como cerveceros y también protegerlos para que el día de mañana esté bajo el refugio de una ordenanza”.

En nuestra ciudad hay más de 15 productores de cerveza y en tres años ya se han realizado en la ciudad eventos vinculados a esta actividad. “Creo en la posibilidad de pensar en Necochea como un polo cervecero a través de dos o tres fiestas a lo largo del año. Eso generaría un movimiento importante del turismo y además nuevas fuentes de trabajo”.

Por último, el concejal concluyó diciendo que “los productores de cerveza en nuestra ciudad están generando alrededor de 5 o 7 fuentes de trabajo directa e indirectamente. A mediados de mayo podría estar sancionada y se dará un plazo de 180 días para que los que están produciendo se ajusten a la normativa”.