El COA Lobería participó en el Big Day

23

El sábado 4 de mayo, el Club de Observadores de Aves de Lobería (COA), participó en el Big Day, que consiste en registrar la mayor cantidad de especies de aves en 24 horas corridas, comenzando a las 00 y finalizando a las 23,59 del mismo día.

La doctora Susana Gómez, mentora del COA Lobería, explicó que «recorrimos muchos kilómetros en distintos equipos. Cubrimos zona en sierra, Río Quequén Grande, playa y Ciudad, muchos caminos rurales y salida nocturna también. Al terminar el día empezamos a subir las listas y disfrutamos de unas ricas empanadas».

Gómez, quien ha presentado dos libros sobre aves, contó que «como resultado del evento, se observaron 107 especies; algunas migratorias que han llegado hace poco a nuestra zona, como Agachona Chica (Thinocorus rumicivorus), Chorlo Cabezón ( Oreopholus ruficollis), Dormilona Cara Negra (Muscisaxicola maclovianus) y también se pudo observar un ejemplar de Lechuzón de Campo (Asio flammeus), que es una de las especies que está en peligro de extinción en nuestra zona».

Por último, indicó que «también destacamos que al mirar la página EBird, encontramos listas de observadores que no pertenecen al Club, que decidieron pasar este día tan importante en nuestra zona, lo que ayudó a poder registrar en un solo día, tanta variedad de especies en el Partido».