El «Chimango» lo dio vuelta y dio un gran paso hacia la clasificación

43
Foto: InfoSaladillo

Independiente de San Cayetano consiguió una victoria fundamental, pensando en sus posibilidades de clasificación.

El albo no tuvo un gran primer tiempo, en el que le costó hacerse de la pelota. Por el contrario, Huracán de Saladillo fue quien manejaba el trámite del encuentro, aunque no tenía claridad para inquietar a Franco Costanzo, que siempre se mostró seguro.

En la segunda mitad llegaron los goles. A los 21, luego de una gran jugada personal, Rodríguez envió el centro para Acosta, que conectó un hermoso cabezazo para establecer el 1 a 0 transitorio.

Pocos minutos después, a los 28, la luz del Estadio «Santiago Salas» dijo basta, dejando a todos a oscuras. Después de 20 minutos, volvió la luz, el encuentro se reanudó y en la primera jugada, «Cuchi» Espende conectó de cabeza un centro que llegó desde la derecha, para establecer el 1 a 1.

El visitante sabía que necesitaba la victoria y fue con todo a buscar el segundo, que lo consiguió tras una gran jugada de David Moreno, que tras juntar a tres jugadores rivales, metió el pase a Brian Cortadi, que encaró mano a mano al «1» local, lo dejó en el camino y puso el 2 a 1 final.

Con este resultado, Independiente quedó segundo en soledad, con 12 unidades, 3 detrás de Ferro de Olavarría, que goleó 4 a 0 a Alumni Azuleño y que aún no quedó libre. A su vez, Racing de Olavarría quedó 3 atrás del albo.

Ferro ya tiene asegurada la clasificación a la siguiente instancia, mientras que Independiente se asegurará el pase a la siguiente instancia, si le gana el próximo domingo, como local, a Alumni Azuleño.

Foto: InfoSaladillo