El Centro de Salud de San Manuel ya se llama «Dr. Manuel de Don Pedro»

80

Hace un instante, con la presencia de numerosos vecinos, se llevó a cabo un emotivo acto, en el que se impuso el nombre «Dr. Manuel de Don Pedro» al Centro de Salud de San Manuel.

Se trata de un justo homenaje al médico que nació en Córdoba y que en 1971 se radicó en San Manuel, para ofrecer sus servicios de prestación médica y tener una activa participación en el crecimiento de la localidad. Fue concejal y formó parte del Consejo de la Cooperativa Eléctrica y trabajó en las gestiones para lograr la electrificación rural, el agua potable, el servicio telefónico y el asfalto.

Todo surgió a partir de un proyecto de alumnos de la Escuela Primaria del Colegio Nuestra Señora de Fátima de San Manuel, quienes investigaron sobre la vida del profesional y presentaron la idea de que el centro asistencial de la localidad lleve su nombre. Finalmente, el HCD sancionó la ordenanza, como reconocimiento a su trayectoria.

A lo largo del acto, hablaron varias personas que lo conocieron, y todos destacaron su bonomía, humanidad y espíritu solidario. La doctora Sandra Argüello y la administrativa Vanesa Figueroa, quienes trabajaron junto a de Don Pedro, graficaron la importancia del médico para la comunidad de San Manuel.

A su vez, Jorge Spinelli, con mucha emoción, contó algunas anécdotas que arrancaron muchas lágrimas y también sonrisas a los familiares del doctor y a los vecinos en general.

A su turno, agradecieron el homenaje y destacaron sus virtudes, Azul y Juliana, dos de las nietas de «Manolo» de Don Pedro. Vale destacar que estuvieron presentes los hijos, nietos y demás familiares del homenajeado.

Por último, el intendente Fioramonti, destacó el trabajo de toda la comunidad de San Manuel, felicitó a los alumnos que realizaron el proyecto y tomó como propia una de las frases más conocidas de «Manolo» de Don Pedro: «San Manuel es una comunidad que se da a sí misma la solución de sus necesidades».