El Centro Cultural de Juan N. Fernández recibió una importante donación

103

 

La familia de Juan Alberto “Beto” Van Der Vluet , en representación su hijo Juan José, donó al Centro Cultural y Biblioteca “José Hernández” un arpa.

Hermoso instrumento que fuera de su padre, con una gran historia. Allá, por el año 1957, Beto Van Der Vluet de tan sólo 11 años, fue invitado junto a otros niños bahienses a Radio Belgrano, en Buenos Aires, a presenciar la audición del arpista Nicolás Caballero, “Nicolasito”, niño prodigio de nacionalidad paraguaya, de tan sólo 8 años de edad. Por aquel entonces, su precocidad como intérprete, la amplitud de su repertorio, su condición de compositor y arreglista y la calificación de grandes maestros de la música atraía a los músicos argentinos y uruguayos. El instrumento  utilizado por este genio del arpa paraguaya fue copiado y realizado por un luthier para Beto.  Su familia, atesorando sus recuerdos y con intenciones de que quedara en nuestra localidad decidió su donación a un lugar donde puede ser visitado, momento muy emotivo para todos los presentes.

Juan José, estuvo acompañado por su esposa Adriana Gabino, uno de sus hijos y Norma Méndez, quien acompañó a Beto los últimos años y fueron recibidos por la Comisión de la Biblioteca, integrada por Liliana Rigonat, Mercedes Iguera, Josefina Andreasen, Marina Méndez, Norma Díaz y Viviana Galli, quienes agradecieron el gesto y acompañaron la iniciativa ya que es un gran instrumento que muchos no han tenido la posibilidad de ver y que ahora es otra importante pieza que integra la colección del Museo de la Sala Pagani; también estuvieron presentes las bibliotecarias Lorena Fernández y Claudia Nielsen.