El campeón realiza intensos trabajos físicos

13

Tras un excelente año 2017, Independiente de San Cayetano comenzó a trabajar con vistas a la nueva temporada.

Con Damián García como entrenador por segundo año consecutivo, el “Chimango” mantendrá la base del equipo que lo llevó al título, sumando algunos refuerzos.

Las caras nuevas que presentará Independiente son Emiliano Cortéz, marcador central de Tres Arroyos, quien viene de jugar en San Clemente del Tuyú; Matías Jalil, marcador de punta o mediocampista por derecha, de Mar del Plata; y el mediocampista Franco Maidana, quien proviene de River de Mar del Plata.

Más allá de los jugadores locales, como Gabriel Darroquy, Emanuel Truitiño, “Pancho” Roque, Iván Smoulenar y Matías Aranda, por mencionar sólo a los más experimentados, también continuarán en el plantel quienes fueron incorporados en los últimos años por el equipo albo; Jonatan Suhit, “Toto” Estarli, Lucas Muñoz, Daniel Azurmendi, Franco Costanzo, Santiago Vásquez y Brian Cortadi.

Si bien aún reta el arreglo con Jorge Newbery de Lobería, es muy probable que continúe jugando en Independiente el marcador central César “Cuchi” Espende.

Vale destacar que el director técnico, Damián García, estará acompañado por Lucas Lobos como ayudante de campo y preparador físico.

Hace un par de semanas el equipo comenzó con los entrenamientos y en los próximos días jugará los primeros amistosos.

Incógnita por el Federal B

En estos días se está definiendo qué es lo que sucederá con el Torneo Federal B, que muy probablemente no se disputará más, debido a una reestructuración que está implementando el fútbol argentino.

Más allá de esto, todavía no está oficialmente confirmado el cambio, por lo que los dirigentes de Independiente están aguardando la decisión para empezar a trabajar en ese sentido.

Según se supo, ya estaban apalabrados jugadores como Elián Abdala, Gonzalo Fuhr y Mirco Oliver, aunque ante esta situación no se concretarían estos pases.