“El baúl de los dibujos” Un viaje a la imaginación

239

Un baúl mágico, tres hermanas, música, baile y humor transportan a los niños y adultos a un mundo de sorpresas, fantasía y risas. La compañía de teatro “3 elementos” presenta la obra “El baúl de los dibujos” en el Teatro Toledo.

Roma, Rita y Ruda son tres hermanas que encuentran un sótano en la casa y ahí descubren un baúl que las transportará a otros mundos con canciones infantiles para niños de todas las edades. El espectáculo integra diferentes disciplinas. La creatividad del mismo se basa en la fusión de lo audiovisual, la danza, la música, la actuación y la expresión corporal.

Agustina Zanichelli, Victoria Sarasibar y Cintia Taraborreli  son las encargadas de llevar adelante la obra infantil. Ambas integran la compañía “3 elementos” y fueron quienes crearon el guión, pensaron la puesta en escena y la musicalización. “En marzo comenzamos a armar este proyecto. Queríamos incorporar canciones populares para niños de varias edades. Además pensamos en incluir baile y humor al espectáculo”, explica Victoria.

Las disciplinas de la danza y de la actuación se reflejan a lo largo de toda la obra. “Yo estoy terminando el profesorado de actuación y Victoria y Cintia son profesoras de danza. Entre todas fuimos aportando lo que hemos hecho durante nuestra carrera”, cuenta Agustina.

Las actrices destacan la importancia de hacer un espectáculo local para luego poder llevarlo a otras ciudades. El próximo destino será Juan N. Fernandez y próximamente iremos a La Dulce, Balcarce, Tres Arroyos y otros lugares.

“El baul de los dibujos” se puede ver todos los días durante las vacaciones de invierno a las 17 h en el Teatro Toledo (Avenida 59 N 2868). La entrada general es de $100.

Por Andrea Molina