El atleta loberense José Ali corrió la Valhöl Argentina en casi 30 horas

0
183
El loberense José Ali volvió a completar una competencia súper exigente, como es la Valhöll Argentina by UTMB, en La Cumbrecita, Córdoba, la cual realizó en un tiempo de 29 horas 51 minutos, terminando 32º en su categoría.
Valhöll recorre casi exclusivamente senderos de montaña que permiten a los corredores cruzar cerros en contacto con las cumbres más hermosas, en un contexto verdaderamente únicos.
En La Cumbrecita se largó de madrugada el viernes 12 de mayo a las 5 de la mañana en la categoría de mayor distancia e intensidad que fue la de 125 kilómetros.
Vista previa de imagen
Esa distancia se largó en el Pueblo Peatonal, pasando por el cerro Champaquí, descendiendo por Villa Alpina y llegando a Villa General Belgrano.
El deportista loberense afirmó que «en lo personal buscaba un récord de hacer prácticamente el equivalente a 200 millas en menos de un mes, con un desnivel aproximado de más de 16000 de D+, sabía que sería duro pero la verdad el circuito me sorprendió y me golpeó fuerte desde el comienzo, con subidas muy técnicas, duras y las bajadas de piedras, mármol y lajas; pasando por ríos de aguas muy frías hicieron que la carrera sea de extrema dureza, donde también los cortes fueron total mente exigentes y quedando afuera entre abandonos y cortes, casi un 50 por ciento de los corredores de 100 millas».
Ali contó que «pasé por momentos realmente complicados, dolores musculares, ampollas y cortes en los pies, vómitos en reiteradas oportunidades, pero pude lograr la medalla y así conseguir los Stone, que me permitan ir al sorteo por la mejor carrera del mundo UTMB».