El amor en medio de la ficción y la realidad: llega la “Falsa Boda” a Necochea

476

“Falsa Boda” es el primer evento “transmedia” de América Latina. El producto fue ideado en el año 2013 por un grupo de amigos de la ciudad de La Plata. El sábado 31 de marzo se hará este gran evento en Necochea con novios reales y las entradas ya están a la venta.

Como muchas grandes ideas, ésta comenzó con una charla entre un grupo de jóvenes que se dedicaban a hacer fiestas temáticas. Cansados de no tener bodas, crearon la idea de la “Falsa boda”: contrataron dos actores, se inventaron una historia en la que la novia dejaba al novio antes del matrimonio, armaron la fiesta en La Plata y asistieron 300 invitados.

Rica comida, buena música, una barra de tragos abierta toda la noche… ¿quién no se ha divertido hasta la madrugada en una buena fiesta de casamiento?

Florencia y Alejandro son novios en la vida real y fueron los seleccionados para casarse en la primera “Falsa Boda” que se realizará en Necochea.

“La boda es falsa, pero el amor y la fiesta, son verdaderas” manifestó la novia. Los novios se conocieron en el año 2015 por Tinder en nuestra ciudad. Después de tiempo de noviazgo a la distancia (en aquel entonces Florencia vivía en Buenos Aires y Alejandro en Necochea), decidieron vivir juntos.

“Nos enteramos de la “Falsa Boda” porque un amigo nos etiquetó en la publicación del casting en Facebook. Vimos de que se trataba la fiesta y nos pareció divertida la idea de volver a casarnos. Filmamos un video y de a poco fuimos pasando las etapas hasta llegar a la final”, cuenta Alejandro.

Lo concreto es que esta joven pareja harán su segundo casamiento “falso”. Hace unos meses viajaron de vacaciones a Las Vegas y aprovecharon la ocasión para casarse en esa ciudad con un ministro muy particular: Elvis Presley. “Casarnos en Las Vegas fue muy divertido y emocionante a la vez. Nos quedamos con ganas de hacer un festejo con nuestra familia y amigos y la “Falsa Boda” nos pareció una gran oportunidad”, explica Florencia.

A este casamiento falso, además de que asistirán sus afectos más cercanos, podrá concurrir el público general. Habrá invitados que no son amigos y familiares de los novios, sino ilustres desconocidos que comprarán la entrada para el evento. El ritual de la boda estará presente: la vestimenta será de gala, habrá comida y bebida libre, banda de música en vivo, algo dulce y un final de fiesta.

Juan Ferrario es quien trajo la “Falsa Boda” a nuestra ciudad en conjunto con los creadores de la idea. “Elegimos la fecha del 31 de marzo porque justo es fin de semana largo. El lugar donde se llevará a cabo es en el Chez Guegnon y las entradas se pueden comprar en Adn Music (Calle 61 n 2813) o en www.falsaboda.com. Las mismas tienen un valor de 560 pesos”, explica el organizador.

Habrá una despedida de solteros en conjunto y se realizará en Etiopia el sábado 24 de marzo. “La invitación es abierta a todo el público y será un primer encuentro de los novios y los invitados”, revela Juan.

Para cada encuentro, (ya se hicieron más de cuarenta falsas bodas en nuestro país) hay una historia diferente. El amor se expresa en todas sus formas y variantes. ¡La boda es falsa, pero la experiencia y el amor de Flor y Ale es verdadero!

Por Andrea Molina