Eduardo Otero renunció a su cargo: «es una decisión pensada y planificada»

24

El exnadador había ocupado el cargo desde la asunción de la gestión del Frente Renovador y de López, en diciembre del 2015.

En ese sentido, Otero manifestó que «es una decisión pensada y planificada que, desde un primer momento, le había dicho al jefe comunal que lo iba a acompañar por un máximo de tres años, periodo que se cumplió», aclaró.

Sin embargo, durante los últimos meses, el funcionario había estado envuelto en un manto de sospecha tras la gestión del evento «La Ruta del Tango», y los gastos que allí se generaron. Respecto a esto, manifestó: “las críticas son parte de los cambios que se hicieron y de las políticas sostenidas, todo no puede ser color de rosa y la ciudad está por encima de cualquier persona, y del Ente de no tener una bandera o una inscripción hoy tiene un edificio y una gestión que se ha mostrado”.

Como balance, Otero resaltó el «compromiso» del intendente y advirtió: «en estos tres años hemos hecho un trabajo que el tiempo va a ser testigo».

Luego tomó la palabra el intendente López y realizó un balance positivo sobre la gestión de Otero, opinando que antes de su llegada «no había una política turística», y describió que el Ente «estaba arrumbado abajo del complejo Casino tirado y abandonado, no teníamos una Necochea todo el año, ni teníamos los índices de ocupación de estos últimos tres años, no había eventos que rompieran a la estacionalidad».

Finalmente informó que en los próximos días propondrá un nuevo funcionario para el Entur.