Dos obras de Necochea y General Pueyrredón fueron seleccionadas para el provincial de Teatro

20
GANADORES. Los integrantes de la compañía La Analógica, de Necochea, con la obra "Bodangres".

En una emotiva entrega de premios, con la presencia de los grupos teatrales, funcionarios y representantes del CPTI, tuvo su cierre el pasado domingo la Fiesta Regional de Teatro que vivió la ciudad durante cuatro días.

El público colmó la sala del 21 al 24 de febrero en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, disfrutando de obras de Mar del Plata, Tandil, Chascomús y Necochea.

El subsecretario de Cultura, César De Gerónimo, inauguró este cierre con palabras de agradecimiento “a los teatristas que han dejado todo en el escenario y han contribuido a hacer de este mundo un poco más bello”. Hizo lo propio con todo su equipo de trabajo y con los representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI).

En tanto, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, también agradeció “a la Provincia por elegir a Balcarce para hacer este espectáculo y a la subsecretaría por el trabajo que realizaron”. Además contó que “mi hija hace teatro y sé que no importa el éxito alcanzado, sino llegar al punto de mostrar una de la expresiones donde se pone el corazón; gracias a los más de 600 balcarceños que asistieron a las funciones”.

El representante del Consejo Provincial del Teatro Independiente, Luciano Majolo, agradeció la presencia del intendente Esteban Reino y “por aceptar esta fiesta en su ciudad. En especial al subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal, quien dio el puntapié inicial para la realización de este evento y a todo el equipo de la subsecretaría de Cultura”, añadió. Hizo extensiva su gratitud a la Dirección del CPTI y al Ministro de Cultura de la Provincia.

El jurado integrado por Atahualpa Pintos (Mar del Plata), Paula Echalecu (Las Flores) y Pablo Cenoz (Tandil), dio el veredicto de los siguientes ganadores:

Obras titulares seleccionadas para participar en el Provincial en la ciudad de Pergamino:

-“Bodangres…” (Necochea).

-“500 pesos, una balada para pájaros heridos” (Gral. Pueyrredón).

Obras suplentes

-“El zapato indómito” (Gral. Pueyrredón), primer suplente.

-«Cámara lenta» (Tandil), segundo suplente.

Menciones especiales

Mejor actriz: Lucila Medjurechan (“500 PESOS…”, Mariana Vidal («ämame») y Renata Diulio («Bodangres»)bra “ÁMAME” y RENATA DIULIO – Obra “BODANGRES”.

Mejor actor: Oscar Miño («El zapato indómito»), Marcelo Goñi («El zapato indómito»),  Damián Costa («500 pesos») y Adrián Pendas («Cámara lenta»).

Mejor diseño de espacio escénico: «Ámame».

Mejor espectáculo infantil: «Argentinos, somos la misma Historia” (Chascomús).

Mejor escenografía y vestuario: «Argentinos, omos la misma Historia”.

Mejor dirección: «Bodangres», Compañía La Analógica.