Dos aprehendidos por comercialización de estupefacientes

257
Dos sujetos de Lobería, fueron aprehendidos tras la realización de un importante procedimieto, acusados de comercialización de estupefacientes.
Para ello, el CPR y la EPC Lobería, realizaron dos allanamientos, con la colaboración de la D.D.I, T.D.I y C.O. Necochea, tras una investigación que se había iniciado el 12 de diciembre de 2018.
Tras las tareas de campo llevadas a cabo, la intervención de líneas telefónicas y tras reunir elementos probatorios, se realizaron dos allanamientos en los domicilios de Adrián José Afonso, de 38 años, y de Adrián Ezequiel Erreguerena, de 32 años.
Como resultado de los allanamientos llevados a cabo, se secuestró en el domicilio de Afonso, en calle España Nº 174, gran cantidad de marihuana en proceso de comercialización y elementos utilizados para tal fin. Cabe señalar que en el lugar se encontraban plantines de marihuana, un invernáculo casero con iluminación propia para brindar el calor necesario para la producción de este tipo de plantas, varios atados de cannabis en proceso de secado, gran cantidad de bolsas conteniendo cogollos de marihuana, y todo tipo de elementos utilizados para la producción y fraccionamiento de este tipo de sustancia estupefaciente.
A su vez, een el domicilio de Erreguerena, ubicado en sección quintas de Tamangueyú, se secuestró un arma de fuego, dinero y estupefacientes en menor medida.
Referente a estos dos sujetos, y según lo dispuesto por el magistrado interviniente, se disputo la aprehensión de Afonso por el delito  de infracción a la ley 23737 (estupefacientes), mientras que sobre Erreguerena se dispuso su aprehensión por el delito de infracción al artículo 189 del CP (tenencia ilegal de arma de fuego).
Ambos aprehendidos quedaron alojados en la Estación de Policía Comunal Lobería, debiendo ser trasladados hasta la Fiscalía General de Necochea, a primera audiencia, a fines ser indagados por el magistrado interviniente.
En la casa de Afonso, secuestraron 15 bolsas (4 kilos aproximadamente) conteniendo cannabis sativa (cogollos), varios atados de ramas misma sustancia, 26 plantines, 3 teléfonos celulares, una balanza, elementos de corte y fracción.
En la vivienda de Arreguerena se secuestraron 30.000 pesos en efectivo, una escopeta dos caños calibre 16, 15 cartuchos mismo calibre, 82 cartuchos calibre 22, 2,5 gramos de picadura de marihuana, 2.5 gramos de clorhidrato de cocaína  y telefonía celular.