Diego Erreguerena y Jorge Sosa son campeones argentinos de ciclismo

15

Una notable actuación tuvieron los ciclistas loberenses que participaron en el Campeonato Argentino de Ruta Master y Promocional, que se llevó a cabo en Toay, La Pampa.

El ciclista de Tamangueyú, Diego Erreguerena, y el “Chavo” Jorge Sosa, lograron el título de campeones nacionales, en Pelotón Promocionales y en Contrareloj Master A2 respectivamente.

Diego Erreguerena se quedó con la medalla de oro, tras un hermoso y limpio sprint, en el la categoría Promocionales, en pelotón, una categoría muy competitiva, que tuvo en pista a 71 ciclistas de todo el país.

Después de varios intentos y piques a lo largo de los 75 kilómetros, se produjo un corte definitivo a dos vueltas del final. Y en ese corte, además del ganador, viajaron José Rubén Aguirre (Olavarría Centro), Ezequiel Simoncelli (Cordobesa), Franco Contrera Camargo (Sanjuanina) y Lucas Martín Miranda (Tierra del Fuego).

Vale destacar que además de Diego Erreguerena, también tuvieron una excelente actuación otros dos loberenses; Guillermo Fuentes, que terminó séptimo, y Damian Almiron, que finalizó noveno.

Por su parte,  Jorge Adrian “Chavo” Sosa, se consagró campeón argentino en la prueba de Contrarreloj (20 kilómetros), en la categoría Master A2.

A su vez, Gustavo “Zorro” Tobal, consiguió la 11º ubicación en su categoría.