Dictaron la detención de un loberense por «Hurto Agravado»

0
538
La Justicia determinó la inmediata detención de Daniel Rojas, joven loberense de 22 años, por el delito de «Hurto agravado por la participación de un menor», por lo que permanecerá a disposición del Juzgado de Garantías Nº 2 Departamental y a disponibilidad de la Unidad Fiscal Nº 1 a cargo del doctor José Luis Cipolletti.
Además, el joven cuenta con numerosos antecedentes, lo que fue muy importante a la hora de determinar la detención.
Vale decir que el hecho puntual en cuestión, el mencionado joven junto a un menor, había ingresado a una casa y había sustraído varias herramientas de parque.
En el marco de la investigación del caso, la Justicia logró determinar que Rojas era el autor del hecho, luego de la realización de allanamientos que permitieron la colección de distintas pruebas.
En su resolución, en la cual se concede la detención, la Justicia aclara que si bien el hecho no se considera «detenible», se evaluó que el sujeto registra la existencia de numerosas causas en trámite, las cuales se hallan en distintas etapas del proceso, ya con fecha de debate ante el Juzgado Correccional Departamental, siendo varias de ellas por delitos contra la propiedad.
Además la Justicia determinó que las causas mencionadas, evidencian que «el imputado no habrá de cumplir las órdenes que se le impartan, como así también existe el peligro de que pueda interferir o inducir a falsas declaraciones que redunden en perjuicio de la investigación».