Detuvieron a un hombre por «secuestro y abuso sexual» de una menor

582

Personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, con la colaboración de la Policía Comunal y Sub-DDI, llevó a cabo un allanamiento en el cual detuvo al ciudadano Oscar Aníbal Tobal, de 43 años, por la causa que se tramita por secuestro y abuso sexual de una menor, de 13 años, de nuestra ciudad.

En las primeras horas del martes, se había iniciado la búsqueda de la menor loberense , de 13 años, tras la denuncia realizada por su madre, por su desaparición.

La menor había sido vista por última vez el lunes a las 21,30.

A partir de la denuncia, se inició el protocolo de búsqueda de la menor por parte de la Superintendencia de Políticas de Género y Estación Policía Comunal Lobería, dando intervención al Servicio Local de Protección de Derechos de Niños y Adolescentes y el Centro de Monitoreo Local, que inició la búsqueda a través de las cámaras de seguridad.

La menor fue encontrada en una casa de nuestra ciudad, en la zona del barrio del CAPS «Ramón Carrillo», tras la denuncia de una testigo, con la rápida actuación de toda la Policía, que la liberó y detuvo al responsable.