Detienen a autores del «Cuento del tío» en Lobería y San Cayetano

88

En el marco de un amplio despliegue policial con efectivos de San Cayetano, Adolfo Gonzáles Cháves y Benito Juárez, se pudo detener a tres integrantes de la comunidad zíngara (comunmente denominados gitanos) acusados de cometer estafas mediante la modalidad conocida como “cuento del tío” en San Cayetano y en Lobería.

Los sujetos detenidos eran todos mayores de edad y fueron trasladados a la estación policial comunal de San Cayetano, donde se labraron actuaciones por un caso de estafa telefónica siendo víctima una mujer de 84 años a quien le habían sustraído sin violencia y mediante engaños telefónicos 6.000 dólares y 3.000 pesos en efectivo.

Luego de una intensa percusión desde San Cayetano por la ruta provincial 75, finalmente en la ciudad de Benito Juárez, puntualmente en el cruce del camino del Bicentenario y avenida Humaitá, se pudo dar con los delincuentes quienes a bordo de un automóvil escapaban a gran velocidad.

En un operativo cerrojo fueron detenidos y la policía logró el secuestro del auto Peugeot 208 blanco, 18.685 pesos, 212 dólares, 20 euros, telefonía celular, recibos y facturas que confirmaron la presencia de los sujetos en la provincia de Santa Fe y en Mar del Plata.

Serían autores de nuevo caso del “cuento del tío” ocurrido en Lobería días atrás, en el que fue víctima la vecina de 83 años Nilda Nora Barberón. Refuerza la acusación el registro de cámaras de seguridad municipales que establecieron la presencia en nuestra ciudad del mismo vehículo secuestrado el día en que fue estafada Barberón.