Un hombre de 64 años fue aprehendido esta mañana por personal policial, luego de que se verificara su presencia en inmediaciones de una vivienda ubicada en calle 74, en aparente violación de una medida judicial de restricción de acercamiento.
El hecho se desencadenó tras un llamado al sistema de emergencias 911, que advirtió sobre la conducta del individuo, quien habría estado merodeando el domicilio de su expareja. La víctima cuenta con una orden de prohibición de acercamiento vigente, dictada por el Juzgado de Garantías N° 1, en el contexto de una causa judicial por amenazas agravadas.
Efectivos de la Comisaría Primera se presentaron en el lugar y constataron la presencia del hombre a escasos metros de la vivienda, motivo por el cual procedieron de inmediato a su aprehensión.
El procedimiento fue avalado por el Ministerio Público Fiscal y se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes, bajo la carátula de “Desobediencia Judicial”. Las autoridades continúan trabajando en el esclarecimiento del caso y en la protección de la persona damnificada.