Desde el área de juventud trabajan en un proyecto de descuentos con una tarjeta para jóvenes estudiantiles

124

El jueves 3 de mayo de 2018 se realizó la reunión de la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la concejal María Eugenia Ruiz (CTN).

La Comisión recibió a Maximiliano Visciglia, responsable del Área Juventud del Municipio, quien explicó el Proyecto de Tarjeta Joven en el distrito.

En este sentido Maximiliano explicó , “la tarjeta joven va a estar destinada a personas que estudien en el distrito  y tengan entre 12 y 35 años. Los tres principales objetivos son: uno es fomentar la participación política estudiantil, el otro es impulsar el mercado interno y por último,  es hacerles llegar los beneficios y las novedades a los jóvenes través de una página que estamos gestionan”.

El principal motor de la tarjeta es generar una vía de  descuentos y beneficios. “Por ejemplo, habrá descuentos en fotocopias, en comercios, en librerías y también en actividades recreativas que tendrá que ver con lo deportivo y con talleres de baile y música”.

La fecha de lanzamiento podría ser en 15 días. Aquellos jóvenes que quieran contar con su tarjeta deberá acercarse a la oficina de juventud y presentan su DNI y su certificado de alumno regular.

La tarjeta será gratuita y se la llevaran en el momento en que la soliciten. Se estima que los beneficiarios serán alrededor de 5000 personas ya que no solo será para aquellos que estudien en el ámbito público sino también privado.

 

Participaron de la reunión los siguientes concejales: Diego López Rodríguez, Cristina Biar, Luciano González, Paula Hernández, Carolina Robert (FR-1Pais); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (UC); Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO) y Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC).