Desde el 10 de noviembre habrá servicio de guardavidas

55

Lo confirmó el secretario de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén, Pablo Suárez, señalando variadas consideraciones de lo acordado tras una charla mantenida con el intendente Facundo López. Suárez dio cuenta de la situación en nota por radio con el programa Voces de la Ciudad, de La Corte FM, que conduce el periodista Jorge Gómez.

Hemos estado reunido con el intendente, con la comisión del sindicato de guardavidas y acordamos que a partir de esta temporada la municipalidad se va a ajustar a derecho y va a cumplir con los 150 días de cobertura como venía sucediendo ya en la costa atlántica” informó el secretario de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén.

Respecto a la fecha en la cual se comenzará a brindar el servicio de guardavidas Suárez señalo que “Comenzará la temporada el 10 de noviembre hasta el 10 de abril. Obviamente lo que tiene que ver los meses de noviembre y abril con un servicio un poco más corto y no con la cobertura en todos los sectores”.

Para finalizar y ante la consulta sobre cuál es el plantel de trabajadores total de guardavidas Pablo Suarez indicó que “Nosotros tenemos un plantel de 96 guardavidas municipales y alrededor de 60 guardavidas privados” e informó que  uno de los objetivos es lograr que en estos cuatro próximas temporadas se puedan ir municipalizando los guardavidas privados de manera gradual