Una profunda investigación policial y judicial permitió desarticular parte de una organización delictiva dedicada al robo y hurto de vehículos, tras un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en calle 31 entre 56 y 88, en la ciudad de Necochea.
El inmueble, que contaba con patio, funcionaba como un desarmadero clandestino, donde se ocultaban o “enfriaban”, según la jerga policial, camionetas de alta gama robadas en Mar del Plata, además de un automóvil que habría sido sustraído en jurisdicción local.
La investigación, que se extendió durante varias semanas, incluyó el análisis de cámaras de seguridad urbanas y privadas, tareas de campo y averiguaciones. El operativo fue llevado adelante por agentes de la Seccional Tercera, con el respaldo del Superintendente de la Policía Atlántica III de Seguridad, Oscar Orellano, y del jefe de la Policía Departamental de Necochea, Christian Elía.
Durante el procedimiento se logró el secuestro de dos camionetas Toyota Hilux, un Volkswagen Up, y una gran cantidad de autopartes, herramientas de corte y elementos de interés para la causa judicial. Todo lo incautado quedó a disposición de la Justicia en la sede de la Seccional Tercera.
Resultó aprehendida una mujer de 26 años, que será indagada por el fiscal e instructor de turno, quien definirá su situación procesal en las próximas horas. En tanto, no se descartan nuevos allanamientos y secuestros vinculados con el procedimiento de ayer.
En el operativo también colaboraron integrantes del Grupo de Apoyo Departamental de Necochea, reforzando el trabajo del grupo técnico operativo de la Seccional Tercera.
La investigación por delitos contra la propiedad automotor continúa, y se espera que en las próximas horas se produzcan más novedades en el marco de esta causa.