Defensores de Lobería fue declarado campeón de la Liga Loberense de Fútbol

0
96
El Tribuanl de Penas de la LLF le dio la razón a Defensores, que fue declarado campeón.
Poco más de una semana después de disputada la final, Defensores de Lobería fue declarado campeón de la Liga Loberense de Fútbol, ya que el Tribunal de Penas consideró que tenía razón en la protesta presentada y le dio los puntos del partido decisivo.
La polémica se instaló cuando Lavalle aún celebraba el título obtenido al derrotar a Defensores de Lobería 2 a 1 en la final.
El equipo perdedor presentó una protesta ante el Tribunal de Penas en la que manifestaba que su rival había incluido al jugador Mario Erreguerena que paralelamente había este año en River de la Liga Independiente de Fútbol Amateur, algo que no está permitido en el reglamento de la Liga Loberense.
El Tribunal evaluó las pruebas presentadas por Defensores y le solicitó a Lavalle que realizara un descargo, tras lo cual emitió el fallo, otorgándole los puntos a Defensores de Lobería, que por ende, se consagró campeón.
El fallo generó en las redes sociales reacciones encontradas en los seguidores de la Liga local; muchos consideran que fue un fallo justo, ya que es lo que indica el reglamento, y otros creen que «los partidos se ganan en la cancha» y destacan que el jugador en cuestión no sólo jugó  la final, sino que disputó todo el torneo para Lavalle.
Lo cierto es que más allá de las posiciones de jugadores, dirigentes e hinchas, el Tribunal de Penas tomó una decisión tras analizar las pruebas y es que Defensores de Lobería es el nuevo campeón.