Daraio sueña con llegar al Mundial

630

Axel Daraio, el joven nadador necochense, participó hace un mes en los Juegos Parapanamericanos Juveniles en la ciudad brasileña de San Pablo y se llevó dos medallas plateadas. Esta semana estará nuevamente en Brasil buscando su máximo rendimiento para poder participar del Mundial.

Axel pertenece a la selección nacional de nadadores y a fines del mes pasado compitió para lograr su mejor marca. “Nadé 100 espaldas y 100 pechos y salí campeón en esas disciplinas. Los primeros días de la competencia tuve 40 grados de fiebre y no sabía si iba a poder participar. Pero en el segundo día me sentí mejor y probé. La entrenadora de la selección no esperaba que tuviese buenos resultados porque al tener tanta fiebre no podía dar mi óptimo rendimiento. Ahora tengo una nueva oportunidad en Brasil para poder hacer una nueva marca y así llegar al Mundial”, cuenta Daraio.

El joven nadador desarrolla sus entrenamientos con Yuri Quaglia en Necochea, en la pileta de Arenas, y en River en la Ciudad de Buenos Aires. El próximo Mundial de para-natación se desarrollará en la Ciudad de México, del 30 de septiembre al 7 de octubre. Axel sabe que para poder viajar deberá primero conseguir la marca mínima y su expectativa está centrada en la prueba de los 100 metros pecho. Le faltan 20 centésimos para logar su máximo objetivo.