Damián García: «Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido»

0
159

El marplatense Damián García, confirmó a través de su cuenta de Facebook, que dejará de ser el director técnico de Independiente de San Cayetano.

Si bien el entrenador ya había dado a entender que su ciclo estaba cumplido, todavía los hinchas del «Chimango» guardaban alguna esperanza de que el «Pelado» reviera su decisión.

Después de tres años sumamente exitosos, con un tricampeonato de la Liga Necochea y excelentes resultados en los torneos Federal y Regional Amateur, el DT decidió dar por terminado su ciclo.

«Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido, que todo lo hablado se ha realizado, con la tranquilidad que da la honradez y la paz interior de haber sido íntegro» afirmó García, quien agregó que «este es el momento, ya está bien».

A continuación, el texto completo de la publicación del entrenador, en el que se muestra sumamente agradecido con todas las personas que lo acompañaron en estos tres años:

«Un día llegamos a San Cayetano y hablamos que queríamos principalmente tener una historia llena de valores, unión y compromiso, que el crecimiento institucional nos lleve a cada uno de nosotros a ser un poco mejores que antes, generar corrientes afectivas, donde no importase las diferencias generacionales, culturales, menos las económicas; que lo importante sea la lucha colectiva para que el club de mis abuelos, hoy la casa de mis nietos, esté lo mejor que pueda estar.
Así fue el camino, con gran coherencia, las palabras y las acciones fueron de la mano.
En este pequeño mundo que armamos vivimos mejor, hicimos muchos amigos, compartimos tiempos muy valiosos, llenos de calidad, reímos, lloramos, cantamos, nos abrazamos y nos dijimos gracias mutuamente. Nadie quedó excluido, cambiaron las caras y las cosas siguieron igual, el camino estuvo limpio, con mucha paz, cero reproches.
El fútbol que no es ajeno a una sociedad intoxicada y confundida, acá nos dio su mejor versión: la sana. Muy lejos de las bajezas, negociados y traiciones… de los que se olvidan que se puede ganar aún perdiendo, o que se puede perder siendo primero (Vencedores Vencidos).


Ganamos todos, con solo tratar de ser mejores.
Y un día nos toca partir sabiendo que esto quedará por siempre, entendiendo que es el momento, que ya está bien. A partir de ahora, esta historia estará en una caja de cristal, inmaculado quedará este recuerdo en nuestros corazones.
Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido, que todo lo hablado se ha realizado, con la tranquilidad que da la honradez y la paz interior de haber sido íntegro.
Lleno de afecto, y gratitud para los protagonistas de esta historia:
A los jugadores que me tocó conocer en estos 3 años, fueron uno solo, siempre para el mismo lado, juntitos. Muestras continuas de su calidad humana y superación deportiva.
A los diferentes integrantes del cuerpo técnico por toda su lealtad, amistad y compromiso. Unos fenómenos.
A los dirigentes, junta gorras, muyingas o como quieran ser llamados, hoy yo los llamo amigos, y los felicito, extraordinario todo lo que hicieron.
A mi familia y afectos que fueron mi sostén a pesar de la lejanía, siempre conmigo.
A la gente por su amor incondicional.

Muchas gracias a todos».