Curso Internacional de Primeros Auxilios Emocionales en Necochea

10

Un destacado curso de capacitación comenzará este sábado en Necochea y se prolongará durante toda la semana, estando a cargo de destacados especialistas sobre socorrismo y ayuda emocional ante diferentes situaciones de catástrofe.

El mismo se denomina Curso Superior Internacional de Formación en Primeros Auxilios Emocionales en Urgencias, Emergencias y Catástrofes, que está destinado a todos los agentes que se desempeñan en áreas de emergencias y desastres.

Dicha capacitación culminará el próximo viernes 7 y será dictado por Alicia Galfasó quien es directora de posgrado en Primeros Auxilios Emocionales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Se anuncia que asistirán unas 50 personas provenientes de distintos países de Sudamérica  y cuenta con el apoyo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR).

El mismo se desarrollará en el Camping Miguel Lillo (Avenida 2 y 101) y entre las actividades previstas se realizará un simulacro de una catástrofe el día jueves 6 en dicho complejo.

El curso es organizado por el Grupo de Investigación y Desarrollo en Salvamento Acuático (GIDSA) de Necochea y la Red de Ayuda Humanitaria (PAE).

Los Primeros Auxilios Emocionales se basan en el cuidado de los afectados y víctimas en situaciones críticas y en el autocuidado profesional, premisa básica para poder intervenir.
Está dirigido a bomberos, guardavidas, personal de Policía, Gendarmería, Prefectura, rescatistas, médicos, enfermería, paramédicos, psicólogos, y otros todo personal que se desempeñe en áreas de emergencias y desastres.

Los interesados en participar se pueden contactar al correo electrónico cursopaenecochea@hotmail.com.