Culminaron los trabajos de la poda en San Cayetano

95

Ante el peligro que conllevaba el tamaño y la altura del arbolado público, donde en determinados sectores las ramas sobrepasaban el tendido eléctrico, durante meses, personal de la Dirección de Servicios Públicos estuvo abocado a concretar trabajos de poda.
Las tareas se concretaron utilizando herramientas acordes a las necesidades. Así, con la hidrogrúa los operarios pudieron alcanzar máximas alturas disminuyendo significativamente el peligro de los trabajos en cuestión. Simultáneamente, con la chipeadora se fue reduciendo el tamaño de las ramas, convirtiéndolo en mulching el cual luego es utilizado en el Vivero Municipal como abono y conservante de humedad.


Debido a la presencia de brotes en las especies arbóreas en cuestión, y teniendo en cuenta que los trabajos se concretaron en gran parte del casco urbano, la poda que se continuará realizando es la denominada conductiva, donde las tareas se resumen en cortar aquellas ramas que obstaculizan el paso de peatones por veredas o dificultan el estacionamiento de vehículos.


Simultáneamente, otra cuadrilla municipal del área se encarga diariamente del cuidado de los espacios públicos. El desmalezado, mejorado y embellecimiento de veredas, plazas y distintos espacios públicos forman parte de las tareas que desempeñan.