Convocan a “besazo” en la puerta de Tom Jones

70

En el último tiempo, cada conflicto de género genera una respuesta de las mujeres y de la comunidad LGTBQP de la Ciudad. El escándalo desatado en el bar Tom Jones no será una excepción.

Desde la asamblea feminista y el espacio que organiza la marcha del orgullo convocaron para hoy a realizar un “besazo” en la puerta del local nocturno ubicado en 87 y 4 a partir de las 19.

“Aún a pesar de las batallas ganadas, de las conquistas y legislaciones obtenidas y en un claro contexto de retroceso en materia de derechos humanos, vivimos este tipo de agresiones, de discriminaciones, que hacen que tengamos que estar pensando dónde podemos expresar nuestros deseos, nuestros afectos. Y dónde y cuándo no. Esas violencias hacen que sigamos ocultándonos en nuestros trabajos, en la calle, en las instituciones educativas”, apuntaron las organizadoras del evernto.

En ese marco, también cuestionar a la policía por haber “justificado” el ataque y haberse negado a tomar la denuncia planteada por Marcelo Mangini, el joven expulsado del bar por besarse con su pareja.

Por último, concluyeron: “Estamos hartxs de tener miedo. Estamos orgullosas de esos deseos y afectos. No tenemos porqué volver a los closet, ni al silencio.Por eso, además de seguir de cerca la denuncia que Marcelo Mangini ha realizado por los canales correspondientes, respondemos con esta actividad de visibilización en la cercanías al bar en el que se produjo este hecho de violencia y discriminación. Vamos a expresarnos libres, deseantes y organizadxs en todos los espacios públicos, bares y lugares en que nos den ganas de encontrarnos. No estamos solxs.Ninguna agresión sin respuesta.A la cárcel y a los armarios no volvemos nunca más!”.