Continúa la reconversión de la luminaria pública

1

Este jueves se inició una nueva etapa de la obra de recambio de las luminarias tradicionales del tendido público por tecnología led. La actividad se desarrolla en la avenida Aristóbulo del Valle que se cubrirá en su totalidad.

Así se informó desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, indicándose que los trabajos se iniciaron tiempo atrás en la avenida Juan Kelly, y luego prosiguieron en la Avenida Gonzales Chaves. En tanto, una vez que se llegue con la nueva luminaria hasta la Avenida Caseros, continuará en la Avenida Favaloro entre calle 18 y Avenida Suipacha (32).

El encargado de las tareas, ingeniero Gustavo Torres, expresó que «la obra permite dotar de iluminación led a diferentes sectores y tener mayor eficiencia energética, menor costo de mantenimiento y mucho mejor calidad de luz».

Sobre del Valle se van a colocar 2 artefactos en cada una de las 132 columnas existentes con una potencia de 360 wats. Esto permitirá garantizar buena iluminación en las veredas y la calle. Vale destacar que el recambio de las luminarias de las plazoletas, ya se había producido.

El profesional reconoció que «con la nueva tecnología aplicada, ya se puede apreciar la diferencia de iluminación con respecto al resto. Todos pueden apreciar cómo quedó la avenida Gonzales Chaves, donde comerciantes y vecinos han manifestado su conformidad».

Asimismo, hizo hincapié en que de esta manera se mejorará en un 50 por ciento la iluminación existente y se ahorrará electricidad y mantenimiento.

«Es una tendencia tecnológica donde Balcarce no podía quedar ajeno y es porque el Intendente puso énfasis en este tipo de obras que mejoran la infraestructura de la ciudad», aseguró.

Proyecto

En tanto, desde la Secretaría de Planeamiento se está proyectando una obra complementaria y por eso se está trabajando en la búsqueda de financiamiento para poder llegar con este tipo de iluminación a avenidas internas. El objetivo es que las avenidas Suipacha (32), Dorrego (40), Pueyrredón (39) y Cereijo (31), en un futuro, puedan contar con la misma tecnología de iluminación.

Vale destacar que para todos los trabajos se contrata a la Cooperativa de Electricidad “General Balcarce”, quien a su vez es la responsable del posterior mantenimiento del alumbrado público.