Continúa la perdida en el puente Dardo Rocha

79

Se trabajará desde Obras Públicas durante la semana y también en sábado y domingo venideros, donde se estima, haya menos tránsito, habida cuenta de que el Puente Taraborelli permanece cortado por arreglos y el movimiento más pesado se da por el Rocha.

El Ing. Leonardo Gaitán afirmó que “en el puente hay que hacer un cambio de cañería de agua de 250 Mm, y se consistirá en enviar por dentro del caño existente, un caño de plástico, fusionable en las puntas y de alta densidad”.

indicó el funcionario, y explicó una de las causas de la rotura fue que “al estar cortado el Puente Taraborelli, hay mucho tránsito vehicular de camiones sobre el Dardo Rocha y eso es un motivo también por el cual esta pérdida se ha agrandado, por la vibración alta que tiene el puente ahora”, aclaró Gaitán.

Además, manifestó que “para poder hacer la operación necesitamos cortar el agua, es un trabajo que llevará unos dos días en su realización y el corte será en una zona de Quequén y otra de Necochea, ambas a la altura del Puente Dardo Rocha”.

Para finalizar Gaitán aseveró que espera poder realizar los trabajos el próximo fin de semana y tiene previsto “realizar el montaje de la cañería con personal de Obra Sanitaria y con fusionadores que vienen de Buenos Aires, trabajo que se haría en sábado y domingo, que será cuando menos tránsito tenga el puente, donde al menos necesitaremos cortar una mano porque tendremos máquinas trabajando del lado de Quequén”.