Construyen un monumento a Alfonsín

142

El Comité de la Unión Cívica Radical de Lobería, se encuentra construyendo un monumento al presidente Raúl Ricardo Alfonsín, que estará unicado en Avenida San Martín, en su intersección con las calles Río Quequén y Sanz.
En agosto de 2016, el ex diputado Osvaldo Bisciotti tomó contacto con el escultor Luciano Garbati, quien tuvo a su cargo el busto que fue colocado en el mausoleo del presidente Alfonsín en el Cementerio de Recoleta.
Desde ese momento, la UCR loberense comenzó a proyectar un monumento a Raúl Alfonsín y la construcción se puso en marcha a mediados del mes de agosto.
Según se informó desde el comité de la UCR local, «el lugar de colocación, instalación y orientación se consultó con arquitectos y urbanistas, sacando costos y ahorrando para tal construcción.
Desde la sede del radicalismo loberense, se informó que «se efectuaron las formalidades del trámite con una Ordenanza que lleva el N° 2184/18 y posteriormente la Nota el 31 de julio por mesa de entradas, solicitando el uso del espacio público a la Municipalidad de
La construcción, los materiales, el personal y todo gasto que este ocasione, serán abonados por aportes de afiliados, simpatizantes y el Comité de la Unión Cívica Radical de Lobería, desde donde se informó que «este proyecto lleva muchos años en espera. Lamentablemente no llegamos a poder emplazarlo, sobre todo, en vida de algunos de nuestros mayores referentes locales, como fueron Robert Evangelista y Osvaldo Bisciotti, contemporáneos y cercanos al presidente Alfonsín. Pero está nuestro compromiso y nuestro empeño en que allí quede plasmado el entusiasmo con que lo soñaron.
La obra empezada el lunes 13 de agosto (día en el que cumplía años Osvaldo Bisciotti),  ha avanzado a buen ritmo y se estima que en pocos días estaría en condiciones de ser inaugurada.

Luciano Garbati realizó el busto que fue colocado en el mausoleo del presidente Alfonsín. Una réplica se colocará en Lobería.