Confirmaron el último desembolso para la puesta en valor del autódromo «Juan M. Fangio»

252

En un paso clave para la renovación del Autódromo «Juan Manuel Fangio» de Balcarce, en las últimas horas se firmó la autorización para el cuarto y último desembolso de los fondos destinados a su puesta en valor. Con esta autorización, se completará la inversión total de 582.567.240 pesos que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el municipio de Balcarce comprometieron en 2023 para mejorar la infraestructura y la seguridad del histórico circuito.Autódromo Juan Manuel Fangio y tour automovilístico en Balcarce

El acuerdo, que forma parte de una serie de obras tiene como objetivo no solo modernizar sus instalaciones, sino también garantizar que el circuito continúe siendo sede de eventos de automovilismo de nivel nacional. Entre las mejoras realizadas se incluyen renovaciones en los sistemas de seguridad, accesos y boxes.

Con los tres primeros desembolsos, de 145 millones de pesos cada uno, el proyecto avanzó significativamente, pero fue con la firma de este último desembolso que se garantiza la finalización de las obras. Este último pago cubre el saldo restante del convenio, lo que permitirá culminar con las obras, se estima en febrero de 2025.

Fuente: Gabal